jueves, 28 de mayo de 2020

Respeto, dialogo y vergüenza.


Cuantas  personas han fallecido por la pandemia. Cuantas siguen muriendo a lo largo del mundo. Cuantas familias destrozadas en su soledad y dolor. Por favor no las olvidemos. Jugamos con las cifras de muertos, como si fueran numeros de un carnet. ¡Que más da 2.000 más o menos!
Tengamos un poco de respeto a las personas, a sus corazones, a su sufrimiento.

¿ De que nos sirve el luto institucional?. Asistimos a la vergüenza nacional de una clase politica, que lucha y se insulta por sus intereses, crispando y dividiendo a la sociedad, en medio de una crisis saniaria y económica sin precedentes.Más les valdría bajarse el sueldo y compartirlo con tantos necesitados.

Cuanto más diálogo, comprensión, capacidad de escucha necesitamos, cada día vivimos rodeados de noticias falsas. rumores, insultos y desprecios de todos los tipos y colores. Inmensa la tristeza que me acompaña por momentos.

Y la responsabilidad de las personas. ¿ Acaso hemos olvidado los aplausos que hasta hace bien poco, reinaban en nuestras calles?. Es sorprendente ver a tanta gente por la calle, sin mascarilla, ni distancias, ni sentido común..... ¿ Hemos aprendido algo?.

Necesitamos  tejer, construir y recobrar la ilusión,esperanza y confianza.....Por ello me quedo con tantas personas de un corazón noble y solidario. Aquellos que desde ambitos bien diferentes de nuestra sociedad, han dado lo mejor de sí para entregarse a los otros.Y lo siguen haciendo a diario. Ellos son el pulmón por el que respira el mundo.

A ellos les doy las gracias, porque unidos somos semilla de esperanza para esta casa grande y azul que compartimos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario